Déjame entrar (2008)

Déjame entrarHoy os voy a comentar la película Déjame entrar, título original “Låt den rätte komma in” o en su versión inglesa “Let the right one in”, del director Tomas Alfredson y del escritor de la novela y guionista John Ajvide Lindgvist.

Empezamos viendo un niño rubito llamado Oskar (Kåre Hedebrant) de 13 años, le vemos cuchillo en mano y se nos presenta con la frase “Chilla, chilla como un cerdo”. El chaval ve llegar un coche del que baja un hombre y una niña que se llama Eli (Lina Leandersson) de 13 años también (por decir algo) que se están trasladando a un piso de su bloque.

Rápidamente se nos enseña que Oskar es el listo de la clase, por lo tanto, diana de los comentarios y agresiones de sus compañeros.

También vemos al hombre que vive con Eli preparando una maleta con accesorios un tanto curiosos, una botella, un embudo….., pronto vemos para que finalidad serán usados esos utensilios cuando vemos a este hombre matando a un hombre y colgándolo boca a bajo en un árbol para desangrarlo en una botella, al estilo la matanza del cerdo, lástima que un perro le interrumpe, porqué la escena prometía, “coitus interruptus” en toda regla.

Una noche Oskar sale al parque que tiene en frente mismo de donde vive y conoce a Eli, aquí es donde empieza su relación, y se van conociendo más día a día.

Por en medio de esta relación nos cuelan una escena donde se nos muestra a Eli chupándole la sangre a un hombre bajo un puente, y aquí es donde empezamos a sospechar sobre esta niña “inocente”.

El compañero de piso de Eli, el cuál, cada vez sospecho más que no es su padre, va atacando a gente para robar sangre para Eli o limpiando la escena de una succión que Eli hace por su cuenta.

Vemos como Oskar y Eli deciden ser novios en serio y aquí es donde Oskar se crece y empieza a defenderse de sus compañeros de clase, vaya, que le revienta la oreja a su acosador con un palo, cada vez que la parejita esta junta vemos como Eli sufre para no chupársela a Oskar (la sangre).

En una escena a Eli la interrumpen en medio de un banquete y así ya tenemos a la primera mujer vampiro suelta por la ciudad, a la que en una genial escena la vemos siendo atacada por un grupo de gatos en el piso de un amigo, que risa de escena. A esta mujer también la vemos más adelante en plena combustión espontánea por la luz del Sol.

Oskar descubre que Eli es una vampíra, pero eso a Oskar se la suda y van descubriendo juntos todo lo referente a los vampiros y del amor y la biología femenina.

Esta película me ha gustado bastante, tiene un buen argumento, no se hace pesada en ningún momento y eso que dura 110 minutos, en definitiva si queréis ver una peli que no da miedo pero que es entretenida, romántica y con algunos tintes sangrientos es vuestra película, a la mierda Crepúsculo!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s