El republicano (2006)

PortadaHoy os reseñaré la película “El Republicano” película del año 2006, dirigida por David Arquette (buscad información sobre él, ha salido en multitud de películas y series), también ha hecho de guionista junto a Joe Harris, y no os lo perdáis que también sale en la película.

Bien, esta película es un poco contradictoria por lo tanto no me fijaré en los actores ya que dan un mensaje político y luego hacen todo lo contrario en su vida diaria, si queréis saber quién sale en esta película buscadlo vosotros mismos, dejando esto de lado, prosigo.

Esta película empieza con la cita “Un hippie es alguien que se parece a Tarzan, camina como jane, y huele como Chita” de Ronald Reagan. En esta película lo tenemos todo, un asesino con la careta de Ronald Reagan, un sheriff un poco freak, a su ayudante al que vemos fumar canutos en una escena, un alcalde al que odiaréis sólo verlo (es algo visceral sin explicación), al organizador del concierto al que sólo le preocupa la pasta, a un leñador loco y un largo etc… de clichés.

En una de las primeras escenas nos muestran a un niño cortando con una motosierra a un hippie por la mitad, en este punto de la película descubrimos dos cosas, que la peli tiene buena pinta y al asesino.

Luego unos años después de ese suceso vemos a un grupo de hippies coger la furgoneta e irse a un concierto en medio del bosque a lo Woodstock. De este grupito sólo nos interesa una de las chicas, la protagonista de la película.

Descubrimos que la protagonista tiene un exnovio un poco siniestro al que nos cuelan por en medio para que sospechemos de él, aunque como os he dicho antes a estas alturas ya se veía a la legua al asesino real.

Escenas interesantes :

Una escena en la que nuestro asesino llega a un claro en el bosque donde hay muchos hippies y se lía a hachazo limpio contra todos.

Otra escena dónde el organizador del concierto se mete por la taza de un váter de estos de obra que hay en los conciertos, aún me estoy preguntando cómo coño entró.

En otra escena vemos a la protagonista liarse a martillazos contra nuestro asesino.

La película en sí prometía, lo de hacernos saber el asesino desde el principio tiene toda la pinta de intencionado, sobretodo cuándo vemos que es una película que parodia el cine de este tipo.

Cómo el director es tan guay y tal se supone que esto es una crítica a Bush y a los republicanos en general, sólo decir que es pura demagogia sin sentido y absurda, pero la peli esta simpática y es entretenida, sobretodo si os sobra hora y media de vuestras vidas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s