Pontypool (2008)

Poster

Buenas, hoy os traigo otra película de las que pude disfrutar en el Festival de Sitges de 2009.

La peli que hoy os traigo se llama Pontypool, del director Bruce Mcdonald (Roadkill, Highway 61, Dance me outside, Hard core logo, The Tracey fragments) nos viene esta historia de infecciones víricas un tanto raras.

Nos presentan al elenco principal en nuestro único escenario, la emisora de radio CLSY en el pueblo perdido de Pontypool. El locutor de radio Grant Mazzy interpretado por Stephen McHattie (A history of violence, The fountain, 300, Watchmen), este locutor, recién contratado, no tiene pelos en la lengua. La jefa Sydney Briar, interpretada por Lisa Houle y por último, la bella Laurel Ann, interpretada por Georgina Reilly.

Grant Mazzy (Stephen McHattie)

Grant Mazzy (Stephen McHattie)

Estamos viendo en vivo la emisión del programa de nuestro locutor Big Muzzy, ah no, Grant Mazzy (broma para niños torturados por sus padres con el inglés), nos conectan con Ken Loney, nuestro “hombre en el aire” para que nos diga como se ven las cosas desde el “helicóptero”, a parte de pequeñas claro. A media conexión nos clavan al asiento con la locución de unas escenas que esta presenciando Ken justo delante suyo de una muchedumbre de gente con malas intenciones acumulándose en las afueras del pueblo al rededor de la consulta del Doctor Méndez (Hrant Alianak).

Nos van dando información sobre un brote de violencia que se va contagiando entre la gente, con llamadas telefónicas de vecinos, conexiones con Ken, todo a cuentagotas, dentro de la emisora, encerrados y con la sensación de que en el exterior se está armando una revolución de gente que va matando y comiéndose a la peña y que además se va propagando la “infección”. Una atmósfera claustrofóbica muy bien conseguida.

El sistema de transmisión de la infección, que no voy a revelar, es la manera más rebuscada, increíble, absurda y genial al mismo tiempo. Un aplauso por mi parte, aunque es una película que tienes que mirar en serio para intentar pillar la idea final y sin esperar ver grandes dosis de sangre aunque la situación lo permitiría, eso si, rompería la atmósfera conseguida.

Laurel Ann (Georgina Reilly)

Laurel Ann (Georgina Reilly)

Una paja mental en toda regla, muy interesante, con buenas ideas, toques de humor perfectamente encajados y en la dosis justa, una peli que recomiendo si queréis pasar un buen rato.

Apuntes de la película:

– Esta película fue estrenada el 6 de setiembre de 2008 en el festival internacional de Toronto.
– Los productores escogieron producir esta película en Febrero del 2008 y en 3 meses consiguieron el dinero para producirla yendo de puerta den puerta pidiendo pasta a los colegas.
– La película se basa en la novela “Pontypool changes everything” adaptada por su propio escritor Tony Burgess.
– La emisora donde transcurre todo es el sótano de una antigua Iglesia, dónde también se grabó el piloto de la serie Fringe. Se tardó 3 semanas en acondicionar el sótano.
– La película se grabó en 15 días y secuencialmente.
– La película se grabó con la novedosa cámara, en su momento, HD “Red One”, que opta a ser la sucesora de los 35mm y que convierte a esta película en la primera película canadiense hecha en este formato.
– Los efectos visuales están hechos por “Mr. X special effects house”, culpables de Max Payne, Resident Evil, Eastern Promises, Dawn of the dead.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s