Idiocracy (2006)

Portada“En los albores del siglo 21, la evolución humana estaba en su punto de inflexión, la selección natural , el proceso por el que los mas fuertes, los mas listos, los mas rápidos se reproducen en mayor numero que el resto, un proceso que antaño había favorecido los rasgos mas nobles del hombre, empezaba ahora a favorecer unos rasgos distintos.
Las obras de ciencia ficción de la época pronosticaban un futuro que sería más civilizado, y mas inteligente, pero a medida que pasaba el tiempo las cosas parecían avanzar en la dirección opuesta. Hacia un atontamiento.
Como era posible? La evolución no siempre premia la inteligencia, al no haber depredadores naturales que diezmaran al rebaño, la evolución empezó a premiar aquellos que más reproducían, y convirtió a los inteligentes en una especie en peligro de extinción.”

Esta es la narración que junto a unas imágenes explicativas nos ponen al principio de esta gran película, hacía tiempo que quería hacer esta reseña, esta película me recuerda exageradamente al estilo de otra grande en mi colección, La guía del autoestopista galáctico, de la cuál haré una reseña en breve.

De Mike Judge (Beavis y Butt-head, El rey de la colina) y Etan Cohen (Tropic Thunder, El rey de la colina), nos llega esta irreverente comedia con toques de ciencia ficción.

La historia nos presenta a Joe Bauers (Luke Wilson) y Rita (Maya Rudolph) que se “presentan” a un experimento de criogenización humana, y debido a un fallo (de puterío principalmente), en vez de pasarse un año congelados se pasan 500 (Futurama??)

Frito, Joe y Rita

Frito, Joe y Rita

Tal como nos explicaba la narración, los humanos se han ido volviendo más estúpidos hasta quedar totalmente atontados, cuándo despiertan en ese futuro los dos protagonistas pasan a ser los seres humanos más inteligentes del planeta, y junto con su nuevo amigo Frito (Dax Shepard) pasan mil y una para conseguir mejorar el planeta, a lo largo del camino conocen a gente de lo mas variopinta de los que destaca sobretodo el Presidente Camacho (Terry Crews y que me recuerda a cierto “actor” que ha llegado a gobernador de un estado de los USA). Ya veréis que todos los actores que salen son conocidos, para mi este es el único “fallo” de la película aunque le da al público lo que quiere, caras conocidas.

Y todos me diréis, pues la he visto y me parece que tiene un humor absurdo y estúpido, pues señores, para mi puede ser humor absurdo, pero tiene ingenio, y un no se qué, que sigo diciendo que esta película es de lo mejorcito que nos ha dado el cine absurdo pero crítico al mismo tiempo de los últimos años. La volveré a dejar en mi estantería al lado de “La guía del autoestopista galáctico”.

Y recordad….. “El amor de un chulo es muy distinto al de una persona”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s